HomeEconomíaHonduras podría financiar con endeudamiento externo el presupuesto de 2021

Honduras podría financiar con endeudamiento externo el presupuesto de 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Arturo Alvarado, advirtió que ante la caída de la recaudación tributaria, el presupuesto general de 2021, será financiado con un mayor endeudamiento externo.

Explicó que de acuerdo a las estimaciones, los ingresos tributarios en el presente año, caerán en al menos 30 mil millones de lempiras y probablemente para 2021 habrá una considerable reducción de los ingresos estatales.

Indicó que la normalización de las actividades económicas podría tardar entre 12 y 18 meses, dependiendo el impacto de la crisis sanitaria por coronavirus en cada país.

En tanto, proyectó una disminución en la recaudación de los impuestos y prevé aumento en el endeudamiento público “el cual significaría el 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), constituyendo así una mayor presión económica”.

Propuso realizar una reingeniería integral del presupuesto, mediante la reducción del gasto corriente y focalizar los recursos en áreas vulnerables como salud y educación, para invertir en infraestructura escolar y en la facilitación de tecnología.

FOLLOW US ON:
Una pareja gravement
Diputado de Libre re
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.