Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Dejan en libertad a exfuncionario arrestado por estafa

Honduras: Dejan en libertad a exfuncionario arrestado por estafa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El ex subsecretario de Agricultura, Juan Ángel Artica, fue dejado en libertad este viernes luego que compareciera en audiencia de declaración de imputado por estafa.

El acusado negó que la causa que existe en su contra obedece a una supuesta estafa contra una empresa y explicó que «2015 esa empresa y el fideicomiso FIRSA que manejaba la SAG firmamos un convenio en el cual se permitía otorgar financiamiento a productores en los rubros de maíz, arroz y frijol y eso se hizo en los departamentos de Olancho, Francisco Morazán y Colón”.

Recordó que la parte acusadora le exigió el pago, pero no accedió a la petición porque esa responsabilidad «no es mía» y denunció que fue sujeto de un «bochorno» (humillación) porque fue presentado como un delincuente ante los medios y anunció que se reserva el derecho de proceder penalmente contra la empresa.

«En el convenio quedó establecido que la responsabilidad era por parte del productor entregar el grano y luego de la comercialización se harían los pagos correspondientes”, añadió.

La audiencia a la que fue sometida, añadió, duró unos cinco minutos, pues fue «citado» por la empresa para que llegaran a una conciliación que deberá realizarse el próximo 8 de febrero.

 

Deja una respuesta

Top