HomeNacionalHonduras: Denuncian que de la mano de JOH “se consumó el robo parlamentario del siglo”

Honduras: Denuncian que de la mano de JOH “se consumó el robo parlamentario del siglo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Luis Redondo denunció hoy que cuando el mandatario Juan Hernández ocupó la titularidad del Poder Legislativo, se consumó el “robo parlamentario del siglo”.

En conferencia de prensa, y con abundante documentación, el congresista explicó que por las múltiples irregularidades perpetradas a través de la “diarrea legislativa” del 2013, unos 300 mil millones de lempiras fueron saqueados del Estado.

“En Choluteca solamente el 20 de enero de 2013, se aprobaron 25 contratos por más de 50 años, ni siquiera saben los que se aprobaron. Ahí están las pruebas en La Gaceta; no es un invento, esto se origina por la ampliación del periodo legislativo por Hernández”.

“Pero en medio de su propia maldad se enredan, siguieron cocinando el 20 de enero, aprobaron esos contratos y son 696 artículos; ¿saben qué es eso? Si ustedes multiplican por lo menos cinco minutos para darle lectura a cada artículo, se superan los cuatro años”, explicó.

En ese sentido, Redondo lamentó los supuestos graves perjuicios para la sociedad, los abundantes delitos penales y la falsificación de documentos públicos.

“Son personas que buscan el poder y saben que la única manera de poder garantizar las diarreas legislativas con las cuales se roba, es teniendo mayoría en el Congreso Nacional. Por eso siguen pidiendo la línea continua a sus simpatizantes”, afirmó.

Entre los decretos que fueron aprobados ilegalmente, según la denuncia de Redondo, se enumeran la Ley de Empleo por Hora, la Ley del Instituto de Jubilaciones y Pensiones Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Asimismo la Ley del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República de 2014 y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Tras realizar su denuncia, Redondo procedió a formalizar la acusación ante el Ministerio Público, ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Honduras: Denuncian que de la mano de JOH “se consumó el robo …

Honduras: Denuncian que de la mano de JOH “se consumó el robo parlamentario del siglo”https://goo.gl/CWMY7GOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, November 21, 2017

FOLLOW US ON:
Detenidos en Venezue
Felicitan a las auto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT