HomeNacionalHonduras: Denunciarán criminalmente a potentado cafetalero y banquero por ilícitos  

Honduras: Denunciarán criminalmente a potentado cafetalero y banquero por ilícitos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un notable grupo de productores de café de distintos lugares de Honduras procedió este día a denunciar criminalmente al presidente del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), Asterio Reyes por derrochar el dinero de la institución apoyando las candidaturas de algunos diputados nacionalistas.

Durante la manifestación, provocada por los múltiples abusos, del jefe del IHCAFE, los productores aseguraron que por los momentos solo tienen “la ayuda de Dios y de la naturaleza” porque de parte de las autoridades más bien pierden dinero.

En ese sentido,  Oliver Hernán Valladares productor de café en la zona oriental, enumeró que entre los abusos cometidos por el primo del presidente Juan Hernández destaca la “exageración” en la construcción del edificio del IHCAFE que fue mal llamado Asterio Reyes.

“Los técnicos ya midieron y es demasiado el costo, además Asterio Reyes reconoció que ha ayudado a diputados y alcaldes para que salgan electos utilizando el dinero del café”.

También explicó que no es posible que les sigan quitando 13.25 dólares por cada quintal, y por eso es necesario que se haga una auditoria forense, y que se involucren la misión anticorrupción enviada por la OEA.

“No tenemos ningún beneficio, más bien nos retienen el dinero, tras comercializar el grano, somos obreros que trabajamos arduamente, ayudas nada, solo tenemos la ayuda de Dios y de la naturaleza”.

FOLLOW US ON:
Capturan a pandiller
Fuerza Armada venezo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT