HomeNacionalHonduras: Desestiman libertad bajo fianza para dos implicados en Pandora

Honduras: Desestiman libertad bajo fianza para dos implicados en Pandora

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza Lidia Álvarez Sagastume desestimó hoy la libertad condicional para dos implicados en la trama corrupta Pandora, por lo que deberán seguir en la cárcel.

La togada declaró sin lugar el pedido de la defensa de permitir que Claudia Noriega y Jorge Alberto Izaguirre pudieran defenderse en libertad ya que consideró que hay indicios para que estén privados de libertad.

Sin embargo, el equipo legal presentó una fianza superior a los ocho millones de lempiras, pero fue rechazado por Álvarez Sagastume.

El apoderado Javier Gómez lamentó la resolución judicial y catalogó de falaz el fallo a pesar de que presentó la multimillonaria fianza a favor de sus clientes.

Tanto Noriega como Izaguirre se presentaron de forma voluntaria el pasado 3 de agosto a fin de obtener medidas sustitutivas a la prisión, pero fue imposible acceder a tal beneficio.

En la actualidad, permanecen con prisión preventiva el exsecretario de Agricultura, Jacobo Regalado y Luis Fernando Urrutia por haber supuestamente saqueado unos 282 millones de lempiras.

En cambio, el resto de los implicados están acudiendo a firmar un libro de control a los juzgados penales y no pueden salir del país.

FOLLOW US ON:
EEUU y Honduras reit
Por caprichos de Lui
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT