HomeNacionalHonduras: Designarán juez natural que conocerá robo multimillonario de la SAG

Honduras: Designarán juez natural que conocerá robo multimillonario de la SAG

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El pleno de magistrados del Poder Judicial nombrarán hoy un juez natural que abordará la causa penal contra unas 38 personas, entre funcionarios y exfuncionarios, en el drenaje de más de 282 millones de lempiras, informó el portavoz Melvin Duarte.

Sobre el tema explicó que los altos jueces definirán quién será el responsable de abordar el caso Caja de Pandora y el nombramiento de un tribunal de apelaciones.

Luego que se haya nombrado los que presidirán los dos órganos se convocará la fecha en la cual se celebrarán las audiencias contra los funcionarios y excolaboradores que habrían participado en el saqueo de recursos de la oficina pública que dirigió el liberal Jacobo Regalado.

A los imputados se les sindica de lavado de dinero, fraude, abuso de autoridad, malversación de caudales, falsificación de documentos y otros, según el requerimiento presentado en fecha reciente por la UFECIC.

Los señalados por el Ministerio Público se defendieron de las acusaciones; los parlamentarios Celín Discua, Rodolfo Irías y Elden Vásquez aseguraron que recibieron el dinero del comité de campaña del Partido Nacional para sufragar los gastos de las elecciones generales de 2013 y dijeron desconocer el origen de los fondos.

FOLLOW US ON:
Supuesto ratero es r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT