HomePolicialesHonduras: Detienen a cinco pandilleros con potente arsenal

Honduras: Detienen a cinco pandilleros con potente arsenal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos cinco miembros de la pandilla 18 fueron arrestados el sábado en la localidad de Quimistán, en el occidental departamento de Santa Bárbara, con un potente arsenal, indumentaria policial y militar.

La Policía Nacional de Honduras indicó que arrestaron a Elías Obed Harry Castro (32),  Víctor Manuel Corea Alvarenga (21), Orlin Armando Cruz Flores (26), Orlin Javier Ávila Maldonado (19) y Brayan Iván Maldonado Cortés, quien no porta ningún documento de identidad; todos son miembros de la peligrosa pandilla.

A los sospechosos se les decomisó un lanzagranadas Colt con dos cartuchos sin percutir; un arma de fuego tipo fusil  con dos cargadores; un fusil marca AK47 con dos cargadores; una pistola Smith & Wesson con un cargador y 13 cartuchos sin percutir.

Asimismo, les confiscaron una pistola Girsan con un cargador de metal y once proyectiles; un pistola CZ con su respectivo cargador; dos cargadores de pistola con su respectiva munición; dos teléfonos celulares de diferente marca; cuatro chalecos antibalas de uso exclusivo policial; un chaleco antibala de uso exclusivo militar y un chaleco color negro.

Al momento de su detención los sujetos se conducían en una camioneta marca Ford modelo escape, color blanco con placas PEE 9161, la cual se investiga su verdadera procedencia, indicó la fuerza pública.

Los pandilleros serán sometidos en las próximas horas ante un tribunal para ser acusados por tenencia ilegal de armas de guerra, uso indebido de indumentaria militar y policial y asociación ilícita en contra de la seguridad del Estado de Honduras.

FOLLOW US ON:
Otra masacre: ejecut
Pentágono informa d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT