Estás aquí
Inicio > Política > Honduras: Diálogo político fue prorrogado hasta el 15 de noviembre

Honduras: Diálogo político fue prorrogado hasta el 15 de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diálogo político, que debía finalizar este 30 de octubre, fue prorrogado hasta el 15 de noviembre, informó el martes el representante de la ONU para Honduras, Igor Garafulic.

El diplomático explicó que el consenso fue alcanzado por las fuerzas políticas que están sentadas en las mesas de negociaciones para alcanzar acuerdos que deberán ser enviados al Parlamento a fin de ser discutidos y aprobados.

Asimismo, destacó que agilizarán el proceso a través del trabajo diario en las mesas técnicas que han sido instaladas por las partes en pugna.

El horario de trabajo de los negociadores será de lunes a viernes, de 1:00 de la tarde a 8:00 de la noche, comentó Garafulic.

Cabe recordar que el Partido Liberal se retiró luego que los diputados aprobaran la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP), extremo que calificaron de burla a los dialogantes.

En las rondas de negociaciones están incluidos los representantes del excandidato Salvador Nasralla, Partido Nacional y el liberalismo; Libertad y Refundación (Libre) desistió de participar ya que consideran que es un reconocimiento tácito al gobierno de Juan Orlando Hernández.

Deja una respuesta

Top