HomePolíticaHonduras: Diputado de Libre dice que no podían excluirse de tener un fiscalizador de campañas

Honduras: Diputado de Libre dice que no podían excluirse de tener un fiscalizador de campañas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, admitió que su partido no tenía la opción de marginarse del proceso para elegir a los nuevos fiscalizadores del financimiento de campañas políticas.

Alegría dijo a Radio Globo que «no teníamos la opción de autoeliminarnos porque los otros dos partidos (Liberal y Nacional) ya tenían sus candidatos y German (Espinal) estaba dentro de los nueve para integrar la fórmula».

No obstante, declaró que todos los partidos deberían desvincularse de la elección de los comisionados y lamentó la ausencia de una fuerza social que pudiera influir o presentar a los candidatos idóneos para ejercer el cargo.

Lo que resta, añadió, es exigirle a Espinal que «vigile el origen del dinero de las campañas políticas, que sea una persona honrada, transparente y que alerte cuando haya dinero de origen sucio.

Aunque Libre se desvinculó en enero de 2016 de la elección de los magistrados del actual Poder Judicial, Alegría comentó que el Partido Nacional «nunca nos cedería cinco magistrados porque querían el control absoluto de la corte y no lo íbamos a permitir».

Con relación a la denuncia hecha por la diputada socialdemócrata Doris Gutiérrez que hubo una «alianza» entre Libre, nacionalistas y liberales, reveló que «todos los miembros firmaron el dictamen incluyendo Doris».

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Canciller uruguayo:
Capturan supuestos c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT