Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Dos funcionarios anticorrupción se suman a la MACCIH

Honduras: Dos funcionarios anticorrupción se suman a la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Dos funcionarios anticorrupción fueron incorporados a la MACCIH, quienes asumirán funciones de investigación y acompañamiento al trabajo del Ministerio Público.

Fueron contratados a la misión de la OEA, Aquiles Roberto Parada Vizcarra, exfiscal general adjunto de El Salvador y María Rincón Jaramillo, exmagistrada de justicia y paz en Medellín, Colombia y ya se encuentran realizando funciones, según información oficial.

Al respecto, el exfuncionario salvadoreño escribió en su cuenta en redes sociales que inició una etapa laboral «en la que mi formación como fiscal de carrera ha sido determinante, por lo que doy gracias a Dios y a la institución desde mi inicio profesional».

En el caso de Vizcarra, dimitió al cargo el pasado 28 de junio y se incorporó a la MACCIH; fue el número dos en la Fiscalía General de la República, dirigida por Douglas Meléndez.

Rincón Jaramillo ha estado fungiendo como penalista y fiscal regional de Medellín.

Estos nombramientos ocurren en el momento que asumirá la jefatura de misión el brasileño Luiz Marrey Guimaraes, nombrado por el secretario general de la OEA Luis Almagro y recibió el visto bueno del presidente Juan Orlando Hernández.

No obstante, el titular del Ejecutivo nacionalista se resistió dar el visto bueno al nombramiento del exfiscal de San Pablo, pero cambió de posición tras viajar a Washington para reunirse con altos funcionarios estadounidense y Almagro para abordad temas relacionados al combate de la corrupción.

Deja una respuesta

Top