Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Educación carga contra sindicalistas por reivindicaciones salariales

Honduras: Educación carga contra sindicalistas por reivindicaciones salariales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, expresó hoy que las exigencias que hacen los trabadores de esa dependencia pública son ilegales.

A su juicio, no hay justificación en paralizar labores porque “al personal no se les debe absolutamente nada en salarios y pagos».

«Todo esto se ha hecho en tiempo y forma, nuestra secretaría ha cumplido con los compromisos y seguirá haciéndolo mientras se fundamente procesos legales concluidos”, aseveró.

Dijo que los temas legales están en las instancias judiciales y sólo resta el fallo para tomar decisiones, aunque insistió que la toma «es injustificada».

Cabe recordar que las instalaciones administrativas de Educación amanecieron bajo control del Sindicato de Empleados de Servicios Publico de educación (Siespeh) como medida de presión para que los salarios sean cancelados. Algunos de ellos datan desde 2011, según denuncias.

El desembolso no se ha hecho efectivo, aunque hay una orden de pago desde noviembre de 2018, por lo que irrespeta los derechos laborales de los demandantes.

Deja una respuesta

Top