Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Ejecutan operativos contra la delincuencia y crimen organizado

Honduras: Ejecutan operativos contra la delincuencia y crimen organizado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras emprendió este viernes un megaoperativo a fin de capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la ley.

El operativo, según un comunicado del operador de justicia, denominado Tormenta IV “investigará y documentará una serie de casos en los que operadores de justicia habrían beneficiado a miembros del crimen organizado, así como por haber participado en posibles delitos de abuso de autoridad, cohecho, sustracción de documentos y prevaricato”.

“Por su parte, la Fiscalía Especial de la Mujer hará varios operativos para desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual comercial y proxenetismo”, señala el comunicado emitido hoy.

En tanto, la fiscalía de delitos contra la vida y la fiscalía antimafias efectuarán capturas de pandilleros y acciones encaminadas “a combatir el tráfico de armas, la extorsión, pistas de aterrizaje clandestinas y el lavado de activos”.

“En otros sectores se harán inspecciones y secuestro de documentos por denuncias de corrupción en alcaldías, ministerios y otras oficinas públicas, así como se comprobará si se dan los descuentos a la tercera edad y se visitarán varios centros de atención a la niñez”.

Deja una respuesta

Top