HomeNacionalHonduras el país donde no se puede ejercer periodismo independiente: Ciprodeh

Honduras el país donde no se puede ejercer periodismo independiente: Ciprodeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, cuestionó la persecución política y pena desproporcional aplicada contra el periodista David Romero a través de una sentencia insustentable.

Ante el atropello hacia la libertad de expresión con la orden de encarcelar al periodista, Méndez citó que es el momento para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emita un pronunciamiento para condenar los ataques contra Romero.

“El asunto y lo más grave es que el ataque va dirigido a la prensa independiente, no a la que se acomoda, o esa prensa que se alegra por sentencias contra periodistas independientes”, enmarcó el abogado.

Durante su disertación, el director de Ciprodeh reiteró que la agresión judicial se trata de una persecución política y no se trata de un asunto legal o jurídico, “al periodismo objetivo se le manda un mensaje de persecución”, advirtió.

“Con esto se evidencia que Honduras sigue siendo el país donde el periodismo independiente no se puede ejercer”, explicó.

FOLLOW US ON:
DPI arrestó a invol
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT