HomePolíticaElvin rechaza amenazas, imposiciones y ‘expulsiones’ de liberales

Elvin rechaza amenazas, imposiciones y ‘expulsiones’ de liberales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El diputado electo liberal Elvin Santos rechazó las amenazas e imposiciones de la cúpula de la formación política que pertenece y advirtió que no aceptará líneas porque él es un «auténtico liberal».

«Hemos sido liberales desde que nacimos, he llevado muchas veces té de tilo y manzanilla a las sesiones que nos convocan y comienzan amenazar a los liberales que hemos sido liberales y que ese (Consejo) Central Ejecutivo nos cuesta. En ese piso que caminamos, desde entonces, viene mi ‘tata’, abuelo y yo construyendo un partido y no nos van a decir ahora que hay una línea de imposición. Somos liberales de pensamiento y nos vamos acomodar a un país en prosperidad», reclamó.

«Que no estén diciendo que van a expulsar liberales. Esa amenaza de expulsar nos sacará lo que tenemos adentro. Nadie tiene la facultad de expulsar a nadie y todos somos liberales y saldremos adelante por las facultades que nos da nuestra doctrina e ideología y nustra lucha por tener una mejor Honduras», fustigó Santos.

Exigió al presidente del partido rojiblanco, Luis Zelaya, que si está con la Alianza Opositora «debe rendir cuentas y si no lo está debe considerarlo y vamos a escuchar».

El nuevo parlamentario volvió a recetar té a la cúpula partidaria y aconsejó no hacer caso a aquelos que hablan del lado oscuro como ocurrió en fecha reciente, de la cual salió molesto y reclamó por el uso de tales calificativos.

Asimismo, aseguró que la formación política debe «participar en todos los foros y ser partícipe en cualquier decisión que se tome». «Lo que es importante es tener conciencia clara que no puede ser excluido del proceso, la dialéctica y la madurez política y tiene que estar presente en cada acción», explicó Santos.

Sobre una eventual participación de su partido dentro de la directiva del Parlamento, dijo que deberían participar porque debe existir «un diálogo abierto, el país debe abrirse para que participen todas las fuerzas y a este país no lo saca adelante un partido o un grupúsculo y lo hacen los hondureños bien nacidos y que nos pongamos a trabajar».

El gobierno -añadió- debería «ser de integración y que no debe existir imposiciones».

Sobre las movilizaciones convocadas por la coalición, cuestionó que «encienden los ánimos y los hermanos se ponen a pelear contra hermanos y los de arriba se ponen de acuerdo en negociaciones. No puede ser».

«¿A quién no le va dar pena que hermano se esté levantando la mano contra hermano y queremos ver un país con crecimiento, una inclusión, hermandad y eso es a lo que estamos apuntando?», señaló.

FOLLOW US ON:
Empresaria pide a ho
Expresidente Correa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT