HomeNacionalHonduras emite alerta ante los casos de coronavirus en China y EEUU

Honduras emite alerta ante los casos de coronavirus en China y EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaría de Salud emitió un comunicado ante la alerta que emitió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la nueva cepa de coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan.

Las autoridades han activado un plan acción iniciando con una vigilancia epidemiológica activa en todos los puestos fronterizos y aeropuertos del país.

Según se informó la Secretaria de Salud, para evitar el ingreso de la enfermedad, con la aplicación de las medidas de prevención y control, ya establecidas en los protocolos para estos efectos.

Ante la alerta la Secretaría de Salud pide a la población implementar las siguientes medidas de prevención e higiene tales como Lavado de manos con agua y jabón, no saludar de beso ni de mano, evitar tocarse los ojos, nariz y boca sin haberse lavado las manos, evitar el contacto con personas infectadas con la enfermedad.

En tanto, las autoridades chinas suspenderán la circulación del transporte público y los viajes en trenes de la ciudad de Huanggang, en la provincia de Hubei, con el fin de detener la propagación de la nueva cepa de coronavirus, informó la administración de la localidad.

Antes la misma medida se aplicó a la ciudad de Wuhan, donde se registró por primera vez el nuevo tipo de coronavirus.

«A partir de las 24:00 (GMT+8) del 23 de enero se suspenderá el trabajo de los autobuses públicos, los viajes de pasajeros de larga distancia en automóviles y se cerrará de forma provisional la comunicación ferroviaria hacia fuera. Los residentes no deben abandonar la ciudad sin que sea especialmente necesario», dice el comunicado de la administración de Huanggang.

FOLLOW US ON:
Brasil cae una posic
Migrantes cruzan la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT