HomeNacionalHonduras entregará a Brasil a narco al cumplir condena en 2027

Honduras entregará a Brasil a narco al cumplir condena en 2027

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras autorizó hoy la extradición a Brasil de Jorge Luis Ferreira Bueno, pedido por ese país por tráfico de drogas.

El portavoz del Supremo, Melvin Duarte, informó que un juez de primera instancia determinó extraditar a la nación suramericana al brasileño Ferreira Bueno, pues un tribunal lo pide para ser juzgado por narcoactividad.

«A Ferreira Bueno las autoridades de Brasil le suponen responsable de los delitos de Asociación para el Tráfico Ilícito de Drogas, Tráfico Internacional de Drogas y Lavado de Dinero, razón por la que fue solicitado al Estado de Honduras mediante comunicación recibida en noviembre de 2016», señala el comunicado leído por Duarte.

El extraditable brasileño fue condenado a una pena de 15 años de reclusión más una multa de un millón de lempiras por tráfico de drogas agravado; desde 2012 permanece recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

No obstante, la entrega del narcotraficante se efectuará cuando haya concluido la condena, es decir, en junio de 2027, explicó el portavoz judicial.

El juez, añadió Duarte, decidió “diferir la entrega del señor Jorge Luis Ferreira Bueno al Estado requirente, hasta que termine el proceso penal incoado en su contra”.

En tanto, el recluso permanecerá en el penal capitalino y el togado mandó a remitir la certificación del fallo a la embajada de Brasil en Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

FOLLOW US ON:
Bomberos de Ciudad d
TSE distribuye mater
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT