HomeNacionalHonduras es la nación más peligrosa del mundo para la niñez: Casa Alianza

Honduras es la nación más peligrosa del mundo para la niñez: Casa Alianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Honduras tiene la tasa más alta de homicidios de niños y niñas por cada 100 mil habitantes” indicó hoy el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas.

Señaló que el  nivel de impunidad de los homicidios  ronda a más del 90 por ciento, ante  la problemática el Estado tiene que replantear las políticas públicas en pro de las y los niños, ya que solamente  se cuenta con programas de limosna gubernamental.

“El país es donde más niños se matan en todo Latinoamérica, eso ya nos habla de la gravedad y detrás  del problema de los asesinatos, hay violaciones, raptos, trata, abandono y migración”, alertó.

Otro factor asociado es la corrupción la cual debilita la capacidad de respuesta de un Gobierno  donde prevalece una burocracia que está más interesada en gastar los recursos que invertir  para atacar los problemas primarios, lamentó.

“Necesitamos volver a un Estado que cuente con políticas públicas, social y económica, en materia de política social no tenemos, lo que existe  son programas de limosna gubernamental”.

Continuó que “el Gobierno no piensa en cómo  todos los niños y niñas van a la escuela, piensa en cómo donar una mochila a un niño”.

La  miseria, la carencia de opciones, la violencia y la impunidad  influyen en el tema migratorio, apuntó.

“Las autoridades estatales  solo cuentan las niñas y los niños que han sido detenidos en México y en Estados Unidos, en realidad solo son detenidos el 50 por ciento de ellos, calculamos en base a esas proyecciones que cada 30 minutos un niño y una niña abandona el país por motivo de violencia”.

Según una última proyección de Casa Alianza, en 2012,  habían alrededor de 15 mil niños durmiendo en las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula, cada año se excluyen 49 de cada 100 niños de la escuela o colegio. El año pasado unos 50 mil niños abandonaron la escuela.

Asimismo de  cada 100 adolescentes mujeres entre 15 y 19 años 25 están embarazadas, es decir que la cuarta parte de la adolescencia hondureña son madres jóvenes y de cada 100 adolescentes solo 31 están en  el colegio el resto está fuera.

 

 

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
López Obrador: "Que
Trump nombra a Franc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT