HomeNacionalHonduras está acelerando la carrera armamentista en Centroamérica

Honduras está acelerando la carrera armamentista en Centroamérica

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El excomisionado de DDHH de Honduras, Leo Valladares, lamentó hoy que el Estado opte por gastar más dinero en militarización de la seguridad que en invertir en el fortalecimiento del Poder Judicial.

“Hemos sido uno de los países de los que hemos gastado más dinero en FFAA y hay un cuestionamiento al organismo por la vinculación de sus miembros con el narcotráfico y se ha sabido hasta que EE.UU. lo ha denunciado y necesitamos conocer sobre nuestras fuerzas militares”, dijo.

Cuando se hacen comparaciones de los gastos militares en Honduras, es “alarmante” y ni siquiera hay controles de armas y existen grupos particulares que cuentan con armas de alto poder, aseguró Valladares.

Aunque las FFAA tienen un considerable respaldo popular, agregó  Valladares, “y da la impresión que en estos momentos y se está perdiendo y eso nos mueve a cuestionar el rol de las Fuerzas Armadas y están garantizados para defender los derechos fundamentales de la personas”.

El brazo armado, prosiguió, están obligados a cumplir las órdenes para la defensa y promoción de estos derechos; alguien dirá que es un absurdo cuando no lo es y “el Estado democrático que intentamos construir es para garantizar la dignidad de la persona humana como fin supremo de la sociedad”.

Cuando no se cumplen tales órdenes, alertó, “ocurren estos incidentes que estamos viviendo” sobre la violencia y crisis de los organismos de seguridad, por lo se debe pedir cuentas a las FFAA y “nos dedicamos a crear comisiones para todo y jamás se sabe qué resultado ha tenido”.

“No es justo que los miembros de las FFAA estén involucrados” en el narcotráfico, sentenció.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
“Estoy dispuesto a
Se derrumba puente p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT