HomePolíticaExigen a los partidos incluir garífunas e indígenas para fomentar democracia

Exigen a los partidos incluir garífunas e indígenas para fomentar democracia

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La candidata a diputada por la Alianza Opositora, Cinthya García, aseguró este día que en Honduras ha habido demasiada discriminación y exclusión contra la etnia garífuna sobre temas políticos.

En conversación con este periódico, explicó que “en esta oportunidad tenemos una gran ventaja porque nunca habíamos tenido tanta re presentación garífuna en la política o buscando cargos de elección popular como está ocurriendo hoy”.

Ejemplificó que en la Alianza Opositora hay tres mujeres garífunas que buscan un cargo de elección popular y confió en que resultarán electas en la contienda general de noviembre próximo.

La aspirante a parlamentaria comentó que han existido casos que a muchas personas se las ha marginado de la política partidaria por el simple hecho de ser garífunas, por lo que se han sentido coartar el derecho constitucional a elegir y ser electos.

Comentó que están exigiendo a las organizaciones políticas que incluyan en sus planillas a corporaciones municipales y diputaciones a personas de las distintas etnias que existen en Honduras, a fin de dar pluralidad y democracia a los procesos comiciales.

FOLLOW US ON:
Partidos opositores
¡Tragedia! joven fa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT