Estás aquí
Inicio > Política > Honduras: Exjefe militar quiere que lo incluyan en el díalogo nacional

Honduras: Exjefe militar quiere que lo incluyan en el díalogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del partido Alianza Patriótica Romeo Vásquez Velásquez pidió el viernes que sea incorporados al diálogo nacional como actor clave para destrabar la crisis poselectoral.

El exjefe militar pidió al representante de la ONU Igor Garafulic que quieren plantear «temas de relevancia nacional, empezando por la Constitucióporque no se puede dejar abierta la reelección presidencial el problema ya está y hay que solucionarlo”.

Añadió que se deben abordar varios asuntos que, desde su perspectiva, están perjudicando la institucionalidad, como la partidización del Tribunal Supremo Electoral (TSE), pues «no se puede seguir con los mismos parámetros como ser fraude electoral; los magistrados tiene que ser técnicos y no políticos».

Asimismo, consideró que hay que profundizar en el análisis de las mesas electorales porque «allí se origina el fraude, debido a que son representadas por los partidos políticos que tienen mucho dinero y que andan comprando conciencias».

Otra de las exigencias de Vásquez Velásquez es la depuración del censo electoral y que el Registro Nacional de las Personas (RNP) cuente con personal técnico, sin vínculos con los partidos o asociaciones políticas.

Deja una respuesta

Top