Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Exsecretario de Agricultura preso por Pandora sufrió ataque de ansiedad

Honduras: Exsecretario de Agricultura preso por Pandora sufrió ataque de ansiedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exsecretario de Agricultura, Jacobo Regalado Weinzenblut, fue ingresado la noche del domingo al Hospital Militar ya que presentó un cuadro de ansiedad, pero fue dado de alta posteriormente, informó el lunes el subdirector del sistema penitenciario, German McNeil.

El funcionario añadió que Regalado Weinzenblut fue movilizado desde una celda en el Primer Batallón de Infantería, en la periferia sur capitalina, hasta el centro asistencial para ser atendido ya que presentaba alteraciones cardiacas, que fueron calificadas por el cuerpo médico como ataques de ansiedad.

Luego de que fuera estabilizado, se le permitió regresar a la prisión donde se encuentra por mandato de la jueza Lidia Álvarez Sagastume, ya que es el único con tal medida por su implicación en la trama corrupta Pandora. 

Cabe recordar que al extitular de Agricultura se le formalizó la causa con prisión preventiva ya que habría sido el principal operador en la sustracción de unos 282 millones de lempiras de la oficina estatal que dirigió entre 2010 y 2014.

Regalado firmó varios acuerdos con las organizaciones Fundación Dibattista Todos Somos Honduras, cuyos directivos permanecen prófugos y están siendo buscados por las autoridades para arrestarlos y someterlos ante la jueza Álvarez Sagastume.

Deja una respuesta

Top