HomeNacionalHonduras: Fracasa operación «Tormenta de fuego» por quema de camión repartidor

Honduras: Fracasa operación «Tormenta de fuego» por quema de camión repartidor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras informó este viernes que decomisó alrededor de un millón de lempiras en la operación denominada “Tormenta de fuego”.

Asimismo, señaló que se capturaron unas 51 personas e incautaron más de 30 armas de fuego. Sin embargo, fracasó porque no pudieron dar con los sospechosos de haber quemado un camión repartidos de lácteos, ocurrido esta mañana en el populoso barrio Lempira.

El organismo acusador indicó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se apropió de documentación de los juzgados de Yoro y La Ceiba, zona norte de Honduras, “donde se verificaron expedientes y se procedió al secuestro de documentos relacionados a supuestos actos irregulares en las resoluciones emitidas por algunos jueces de letras”.

La policía judicial también decomisó documentos en las fiscalías de El Progreso y el Centro Integrado de Trabajo Interinstitucional de La Ceiba, “en seguimiento a hechos que podrían tipificarse como delitos de Sustracción de Evidencias y Abuso de Autoridad”.

Este operativo ocurrió luego que el Parlamento determinara aprobar reformas para recrudecer el castigo al crimen organizado, al catalogarlo como “terrorismo”; en cambio, la oposición alertó que tal medida está encaminada a criminalizar las protestas contra la reelección del titular del régimen nacionalista Juan Hernández.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
México prepara rein
Choque de autobuses
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT