Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Gumbiner celebra condena contra ex primera dama Rosa de Lobo

Honduras: Gumbiner celebra condena contra ex primera dama Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El representante interino de la embajada estadounidense en Honduras, Lawrence Gumbiner, celebró la decisión de un tribunal anticorrupción de declarar culpable Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar por la causa Caja chica de la dama.

El diplomático escribió en Twitter de que EE.UU. «seguirá apoyando» los esfuerzos por «combatir la corrupción» y aseguró que seguirán apoyando a la MACCIH.

Según Gumbiner, el respaldo al Estado de derecho, acabar con «la corrupción, y poner fin a la impunidad son claves para estabilidad y prosperidad».

«EE.UU. mantiene su compromiso de apoyar las instituciones y el pueblo de Honduras, como también a la MACCIH, en su continua lucha contra la corrupción e impunidad”, detalló en el tuit.

Cabe recordar que la esposa de expresidente Porfirio Lobo fue hallada culpable por el órgano judicial, por lo que podría cumplir una pena entre los 58 y 82 años de prisión.

El exmandatario denunció que él y su cónyuge son sujetos de una persecución por el régimen de Hernández, al tiempo que señaló un pacto de impunidad entre su sucesor y el secretario general de la OEA Luis Almagro.

Deja una respuesta

Top