Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Hallan culpables a militares que mataron dos jóvenes garífunas

Honduras: Hallan culpables a militares que mataron dos jóvenes garífunas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Diez soldados de la base naval de Trujillo fueron hallados culpables por haber ultimado a dos jóvenes garífunas, Yosvin Palacios y Elvis Armando García, ocurrido en diciembre de 2015 en la comunidad de Iriona, en el caribeño departamento de Colón.

El tribunal de sentencias falló contra los soldados Rubén Darío Andino Rivera, Luis Alexis Aguilera Zúniga y Cristian Joel Nanes Chirinos, como autores del doble crimen.

Asimismo, fueron declarados culpables Brayan Alfredo Jiménez Martínez, José Luis Majano Escobar, Brayan Jassman Hyde Velásquez, Ángel David Martínez Barrera, Edim Jaasiel Martínez Castellanos, Keven Salvador Ávila Aguilera y Kelvin Isaac Castro Urbina por complicidad.

Según el fallo, los soldados acribillaron a Palacios y García en una playa de Iriona ya que creyeron que estaban realizando labores de narcomenudeo, cuando los ahora occisos estaban transportando pasajeros en un vehículo de doble tracción prodecentes de Gracias a Dios.

Luego de la recolección de las evidencias y la reconstrucción de hechos, el órgano jurisdiccional decidió declararlos culpables.

Deja una respuesta

Top