HomeNacionalHonduras: Hieren de bala a joven durante represión en Choluteca

Honduras: Hieren de bala a joven durante represión en Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un empleado de un restaurante de comidas rápidas fue herido de bala este martes durante una carga policial contra una movilización en Choluteca, unos 137 kilómetros al sur de la capital hondureña.

El incidente ocurrió en un centro comercial de esa ciudad cuando los manifestantes huian de la represión orquestada por la fuerzas de seguridad y defensa, cuando un agente disparó a mansalva e impactó en la pierna del trabajador, por lo que fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Algunas personas identificaron a la víctima como Maynor Rodríguez, de 22 años, quien se encuentra bajo observación médica.

Producto del ataque, los propietarios de tiendas del establecimiento se vieron obligados a cerrar por temor a que se recrudeciera la represión.

Las cargas contra las movilizaciones que exigen gratuidad en la salud y educación se han recrudecido en los últimos días; unas cuatro personas han muerto a manos de las FFAA y cinco estudiantes universitarios fueron heridos con armas de grueso calibre en la sede principal de la UNAH en Tegucigalpa.

La oficina de DDHH de la ONU exigió al régimen nacionalista frenar el uso despropocionado de la fuerza al trasluz de los resultados que dejó la decisión de Juan Orlando Hernández de enviar a los militares a las calles para aplastar cualquier rebelión en su contra.

FOLLOW US ON:
Denuncian criminalme
Condenan a expreside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT