HomeEconomíaHonduras: IHSS no tiene capacidad para aumentar a médicos en huelga

Honduras: IHSS no tiene capacidad para aumentar a médicos en huelga

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) no tiene capacidad para efectuar un incremento salarial a los médicos, confesó hoy el miembro de la junta interventora German Leitzelar.

«Estamos dialogando con los médicos para encontrar una solución dentro de las posibilidades del instituto», aseguró el funcionario en declaraciones a una radio capitalina.

Asimismo, añadió que «el tema, es que no se puede hablar de cumplir porque no es una obligación ni un compromiso nuestro. Tenemos una institución autónoma independiente que tiene sus propios recursos, ingresos y en base a esa capacidad estamos haciéndole las ofertas de poderles sostener en forma permanente».

La obligación de los interventores del IHSS, añadió, es buscar una solución a la crisis provocada por el paro médico y detalló que están en disposición de dialogar con la parte demandante.

Sobre el tema, precisó que «estsmos listos para hacer una oferta que corresponda a la realidad del instituto, lo que no podemos es hacer un análisis que nos lleve a ofrecer cosas que no podemos».

La huelga de los galenos del IHSS inició la semana anterior luego que la junta decidiera no acoplarse al convenio suscrito entre el Colegio Médico de Honduras y el gobierno para acabar con las asambleas informativas que duró varias semanas.

FOLLOW US ON:
Piden a funcionaria
Poder Judicial exige
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT