jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Honduras: Infractor sobornó a militares para huir de cárcel juvenil

Honduras: Infractor sobornó a militares para huir de cárcel juvenil

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos diez mil lempiras habría pagado un menor que se escapó de la cárcel juvenil Renaciendo a miembros de las FFAA de Honduras para que lo dejaran huir.

Un vídeo publicado este miércoles revela cómo el infractor sobornó a quienes custodian el centro de detención ubicado en la periferia norte de Tegucigalpa para largarse y, posteriormente, ser capturado en San Pedro Sula.

El infractor con otros internos se escaparon de Renaciendo hace unos 15 días y aseguró que «los torreoneros (custodios) nos dejaron ir» y reafirmó el pago del soborno a los militares que permanecen en la parte exterior de la cárcel para largarse.

A la fecha, más de 60 menores se han fugado del cuestionado penal y pocos han sido recapturados por las autoridades.

Varias personas informaron que las condiciones del centro de detención juvenil son precarias y facilita la fuga de quienes afrontan procesos judiciales o ya recibieron sentencia de un juzgado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes