Estás aquí
Inicio > Política > Honduras inicia impresión de 34 millones de papeletas para comicios internos

Honduras inicia impresión de 34 millones de papeletas para comicios internos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras inició la impresión de 34 millones de papeletas de votación para las elecciones primarias, del 14 de marzo próximo, en las que participarán los partidos: Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (LIBRE), informó este jueves una fuente oficial.

“Vamos a imprimir 34 millones de papeletas electorales para los comicios primarios, que no son obligatorios, y son previos a los generales del último domingo de noviembre de 2021”, dijo a periodistas uno de los consejeros del CNE, Germán Lobo.

Señaló que ocho imprentas privadas serán la responsables de entregar este mes las papeletas, para que las autoridades del CNE armen las maletas electorales, que serán distribuidas en los 298 municipios del país.

Lobo indicó que cada partido político que participe en las elecciones primarias de marzo tendrá alrededor de nueve millones de papeletas de votación.

Las otras papeletas permitirán a los partidos Nacional y LIBRE, elegir a las autoridades de cada institución política, añadió.

El censo nacional electoral tiene inscritos a 4 millones 800 mil ciudadanos (as) que elegirán a los candidatos a presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados propietarios e igual número de suplentes al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), con sus respectivos suplentes, y 298 corporaciones municipales.

Las elecciones primarias de Honduras le costarán al pueblo, entre 800 y 850 millones de lempiras (aproximadamente 35 millones de dólares), dijo Lobo.

 

Top