HomeNacionalHonduras: instalación de mega cantina postergará graduaciones en la UNAH  

Honduras: instalación de mega cantina postergará graduaciones en la UNAH  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los preparativos e instalación de la “mega cantina” por la celebración capitalina,  retrasarán la graduación de  más de 1200 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según el comunicado emitido por los jefes del alma mater por la celebración del Carnaval de San Miguel Arcángel, programado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para el próximo 23 y 24 de septiembre, las graduaciones se trasladarán al 14 de octubre del año en curso.

Y es que para evitar el malestar de los ciudadanos, la comuna capitalina informó “con anticipación” que la celebración por el aniversario de Tegucigalpa, este año migrará del bulevar Centroamérica hasta el bulevar Suyapa por las distintas obras de infraestructura que se desarrollan.

En ese sentido la conocida “mega cantina” será instalada en el bulevar que lleva el nombre de “la patrona de Honduras”, tendrá una longitud de 1.3 kilómetros y permanecerá “abierta” por 48 horas consecutivas.

Por tanto las autoridades edilicias recomiendan a los conductores que “tomen nota” de la advertencia y busquen rutas alternas porque el jolgorio se extenderá desde la gasolinera que está antes de la UNAH hasta la empresa en que labora el presidenciable de la Alianza Salvador Nasralla.

Cabe destacar que el año anterior la celebración se instaló en el fallido proyecto, señalado como monumento a la corrupción, TRANS-450 y contó con la presencia de centenares de elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) que resguardaron de inicio a fin el evento.

Y es que los capitalinos celebrarán el aniversario de la ciudad número 439, en honor a San Miguel Arcángel, el ángel que es posicionado según la santa iglesia, en el más alto lugar entre los arcángeles llamándolo  «príncipe de los espíritus celestiales» o «jefe o cabeza de la milicia celestial».

FOLLOW US ON:
Terremoto de magnitu
Pedirán juicio oral
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT