HomeNacionalHonduras: Interponen recursos contra el ‘pacto de impunidad’

Honduras: Interponen recursos contra el ‘pacto de impunidad’

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras presentó el recurso de inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley de presupuesto hecha por el Parlamento anterior y que es calificada como pacto de impunidad. 

Un grupo de fiscales acudió al anochecer el miércoles ante la Sala Constitucional del Poder Judicial a presentar el escrito, en el cual se pide declarar sin lugar la modificaciones hechas a la norma que regula el presupuesto nacional que blindan a los diputados que fueran sujetos de investigación por el órgano acusador y la MACCIH.

Asimismo, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó por su lado el recurso ya que aseguran que se fomenta la impunidad y corrupción ya que permite que los diputados que dilapidaron unos mil 300 millones de lempiras.

A pesar de la presión de estos actores y férreos críticos del Parlamento, los diputados siguen visitando los organismos contralores y operadores de justicia para justificar la controvertida reforma, que fue «rectificada» mediante fe de errata y publicada en el diario La Gaceta.

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA, Juan Jiménez, denunció la semana anterior la intentona de los congresistas para evitar ser investigados, en particular, unas 60 personas incluyendo al presidente de la cámara Mauricio Oliva, ya que se los señala de malversar los recursos procedentes del Fondo de desarrollo departamental.

FOLLOW US ON:
Supremo de Brasil co
Tirotean unidad de t
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT