Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Intervienen Oficina Administradora de Bienes Incautados

Honduras: Intervienen Oficina Administradora de Bienes Incautados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) fue intervenida hoy por el Ministerio Público de Honduras por los constantes abusos cometidos por funcionarios y empleados de la dependencia adscrita al Poder Ejecutivo.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) y la MACCIH intervinieron la oficina estatal luego de las denuncias interpuestas por Radio Globo respecto a excesos de autoridad cometidos en la dependencia.

Desde tempranas horas llegaron a la OABI miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron para requisar documentación y proceder a indagar sobre el paradero de prendas y bienes confiscados a personas acusadas de tener nexos con el crimen.

Lea: Jiménez revela que altos funcionarios trafican con bienes incautados de la OABI

Sobre el tema, el director de la ATIC, Ricardo Castro, indicó a periodistas que la intervención tiene la finalidad de determinar el uso que se ha dado a los bienes, activos y utensilios que están bajo control de la entidad.

Asimismo, explicó que los agentes revisaron documentación para poder corroborar el paradero de una considerable cantidad de aparatos que podrían estar en manos de empleados y funcionarios de la OABI.

Globo reveló esta semana cómo una vivienda ubicada en Sabá, unos 530 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, era vaciada por empleados de la institución y cuyos enseres están con paredero desconocido.

 

Deja una respuesta

Top