HomeEconomíaHonduras invirtió 450 mil millones en reducir la pobreza sin resultados

Honduras invirtió 450 mil millones en reducir la pobreza sin resultados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) denunció que la pobreza extrema que vive el país «es un ciclo perverso» que se ha implantado, porque las políticas públicas no han logrado influir en la movilidad social de la población.

Algunos críticos severos de las políticas sociales afirman que, en su mayoría, los hondureños siguen igual o peor, ya que el número de hogares en pobreza pasó de dos millones a tres millones y medio, detalló la entidad.

«Los sectores que cuestionan la tesis que utiliza el sector oficial para explicar la pobreza, sostienen que no existe un plan de acciones dirigido a combatir de manera rigurosa la desigualdad social y económica de la gente», cuestionó la organización.

Si bien es «imposible erradicar la pobreza», explicó el Fosdeh, «pero sí es viable aliviar la presión de este flagelo estructural».

«La lucha contra la pobreza ha descansado únicamente sobre una política asistencialista que, si bien ha contribuido a mitigar el fenómeno, no ha ofrecido respuestas más funcionales», lamentó el Fosdeh.

En la actualidad, señaló, más del sesenta por ciento de la población hondureña vive en la pobreza y, de este segmento, el 40 por ciento lo hace en condiciones extremas o de indigencia.

Las iniciativas emprendidas para disminuir el número de pobres han implicado el gasto de 450 mil millones de lempiras en los últimos 15 años, sin que hasta la fecha sean evidentes los resultados.

«El gasto para los planes de mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo ha sido de alrededor de 30 mil millones de lempiras anuales con resultados no sustanciales», expuso.

 

FOLLOW US ON:
Fusina reporta la ca
Contralor venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT