HomeNacionalJefe militar cree que oleada criminal es una falsa percepción

Jefe militar cree que oleada criminal es una falsa percepción

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de las FFAA de Honduras, René Orlando Ponce, aseguró hoy que la oleada criminal es meramente una falsa percepción que debe ser desestimada por la sociedad ya que carece de credibilidad.

El jerarca dijo a Radio Globo que han habido casos esporádicos (de violencia) y se constituye en «una percepción que no es la que el pueblo debe tener y no se debe creer».

De inmediato, indicó que a través de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se han emprendido operativos «de éxito», por lo que «no se ha recrudecido la violencia».

«No hay recrudecimiento de la violencia; hemos bajado los índices de homicidios. Hay que recordar de dónde venimos y miremos el país que tenemos y si no hiciéramos estos operativos, ¿dónde estaríamos viviendo?», comentó.

La reacción del jefe militar contrasta con las muertes reportadas en Honduras; en las últimas 24 horas se han registrado alrededor de diez homicidios, entre ellos, el padre de un alcalde del occidental departamento de Ocotepeque y el hallazgo de una colegiala de 24 años, quien fue ultimada por desconocidos y su cuerpo fue encontrado en un paraje solitario en el barrio capitalino El Chile.

FOLLOW US ON:
Depurador exige a Po
Jefe de Defensa 'no
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT