HomeNacionalHonduras: Juzgarán a operadores clave del cártel de los hermanos Valle Valle

Honduras: Juzgarán a operadores clave del cártel de los hermanos Valle Valle

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una supuesta colaboradora del cártel de los hermanos Valle Valle será sometida a juicio oral  por lavado de activos, tráfico de armas y drogas, informó este jueves el Ministerio Público de Honduras.

La supuesta lugarteniente del cártel, identificada como Norma Sanabria España, deberá afrontar el juicio luego que el organismo acusador presentara evidencias sobre su participación como operadora de los hermanos Luis Alonso, José Inocente y Miguel Arnulfo Valle Valle en el trasiego de estupefacientes.

El operador de justicia consideró que la imputada era el brazo administrativo y contable de los tres hermanos presos en EE.UU.

La acusada habría trabajado con el extraditable Victor Lorenzo “Lencho” Flores, uno de los principales integrantes del cártel ya que era el encargado de cooptar a miembros de las fuerzas de seguridad para que colaboraran con el transporte y resguardo de cocaína y otras sustancias ilegales.

“Entretanto, su esposa Asmen Interiano era la persona encargada del resguardo de las Armas de Fuego y de la recepción de los activos mediante depósitos en cuenta bancarias a su nombre por lo que en marzo de 2013 fue remitido a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado por parte de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU) de la Policía Nacional un informe en el que identificaba a una organización criminal dedicada a actividades delictivas tales como Tráfico de Drogas, Lavado de Activos y Tráfico de Armas en la Zona Noroccidental del país” que era jefeada por los hermanos Valle, según el Ministerio Público.

“Según el informe eran los encargados en coordinar a un grupo de personas que llevaban a cabo actividades delictivas en la ciudad de San Pedro Sula, La Entrada y el Espíritu en el Departamento de Copan”, expuso el organismo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Líder político de
Manuel Zelaya: El pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT