HomeNacionalHonduras: Juzgarán a supuestos matones del fiscal antimafias Chávez

Honduras: Juzgarán a supuestos matones del fiscal antimafias Chávez

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los supuestos asesinos del fiscal antimafias Orlan Chávez serán sometidos a juicio el próximo 15 de junio, informó hoy el Ministerio Público de Honduras.

El organismo precisó que Wilmer Álvarez y Luis Castro Núñez son los supuestos autores materiales de haberle quitado la vida de forma violenta a Chávez, más conocido como el fiscal de oro en abril de 2013 a inmediaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

«En la cita judicial, el Ministerio Público formalizará la acusación y solicitará ante el juez competente el Auto de Apertura a Juicio, para que en el debate la Fiscalía presente las pruebas pertinentes que vinculan a los sospechosos, indicios que han sido recabados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)», destacó el operador de justicia.

Ambos sujetos fueron capturados en enero anterior en un operativo hecho por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC); a Álvarez se lo capturó en la capitalina colonia Tiloarque y Castro ya se encontraba preso en la cárcel de San Pedro Sula.

«En las investigaciones realizadas por la ATIC, se logró recabar la suficiente prueba técnica, científica e irrefutable; luego de varios meses en los cuales se efectuaron seguimientos, vigilancia y otras diligencias de inteligencia, incluso hasta en los lugares de trabajo de los supuestos autores de este crimen», explica un comunicado del Ministerio Público.

También es imputado el Comisario de Policía dado de baja deshonrosa, Mario Guillermo Mejía Vargas (47), a quien también se le ha girado orden de captura por su participación en el asesinato de Chávez, pero se encuentra en EE.UU. donde enfrenta un juicio por su vinculación con bandas de narcotraficantes y criminalidad organizada.

FOLLOW US ON:
Capturan otro supues
Tildan de “estupid
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT