Estás aquí
Inicio > Nacional > Juzgarán en San Pedro Sula a vinculados por lavado de activos

Juzgarán en San Pedro Sula a vinculados por lavado de activos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Dos miembros de la familia Handal serán sometidos este lunes a juicio oral por su supuesta participación de lavado de activos, informó el Ministerio Público.

Se tiene previsto que José Handal Larach, su hijo José Handal Pérez y su esposa Ana Hernández Amaya sean juzgados por un tribunal de sentencias de San Pedro Sula ya que el jefe de familia se encuentra mal de salud; el juez que conoce la causa tuvo que ser movilizado para proseguir con las audiencias.

Y es que sobre los tres acusados penden señalamientos hechos en su momento por el Departamento del Tesoro de EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico, extremo por el que Handal Pérez, más conocido como Chepe permanece detenido en una unidad militar de Tegucigalpa.

De hecho, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) los imputó de pertenecer al narcotráfico y las empresas Supertiendas Auto Partes Handal, JM Troya, Cleopatras Easy Cash, Rancho la Herradura y Corporación Handal fueron congeladas por autoridades hondureñas.

Sin embargo, la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) devolvió algunos bienes a Handal Larach; el afectado denunció irregularidades en el proceso de entrega de los activos.

Deja una respuesta

Top