HomeNacionalHonduras: Liberan a universitaria acusada de firmar por otra persona

Honduras: Liberan a universitaria acusada de firmar por otra persona

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Karen Reyes, fue liberada este sábado tras haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio Público.

Y es que la joven, quien es juzgada por órdenes de la jefa universitaria Julieta Castellanos por supuesta usurpación, fue acusada de firmar el libro de control en los tribunales penales a nombre de otra persona, por lo que fue detenida y enviada a la sede del operador de justicia para que se determinara su responsabilidad en el incidente.

Ambas partes pudieron alcanzar una conciliación y Reyes pudo quedar en libertad. La estudiante universitaria podrá defenderse de los cargos que la acusa Castellanos ya que forma parte del grupo de 19 personas que fueron reprimidos y capturados por la fuerza pública ya que supuestamente iban a realizar «actos vandálicos» en el edificio administrativo del a UNAH.

Cabe recordar que la crisis que padece el centro de estudios superiores cumplió un mes sin que ambas partes pueden alcanzar acuerdos para que se reinicie el periodo académico.

En cambio, Castellanos es cuestionada por varios bandos que se oponen su gestión ya que critican su autoritarismo al frente de la entidad de educación superior.

 

FOLLOW US ON:
Supremo venezolano d
Washington prepara u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT