HomePolíticaHonduras: Luis se compromete a «rescatar la institucionalidad»

Honduras: Luis se compromete a «rescatar la institucionalidad»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El candidato presidencial liberal Luis Zelaya se comprometió en recuperar la institucionalidad de Honduras y un frontal combate a la corrupción e impunidad.

En la presentación de su plan de gobierno, el candidato indicó que en la reconstrucción del Estado de Derecho «es decir, el respeto a la Constitución de la República, la lucha constante contra la corrupción, legalidad en los actos del Estado, independencia de poderes y la aplicación igualitaria de la ley».

Asimismo, explicó en su presentación que se «fortalecerá la seguridad humana». «Incluye la seguridad integral e inclusiva que arranca tanto las causas como las consecuencias del delito y la criminalidad, seguridad casa por casa, comunidad por comunidad».

El presidenciable habló del «combate frontal contra la impunidad con énfasis en el Ministerio Público certificado, con policía de investigación altamente tecnificada y capacitada, Medicina Forense independiente, Sistema penitenciario moderno, certificado con énfasis en los jóvenes infractores y su acompañamiento para la reinserción social».

Otro de los ejes que presentó el líder opositor fue la reactivación económica para la generación de Empleo, «refiriéndose al fomento del mismo a través de parques agroindustriales con alta tecnología para la producción y logística, democratización del acceso al crédito, mediante la reforma a la banca de desarrollo, derogación del cobro del 1.5 por ciento para que esos recursos queden en la economía para generar empleos y las empresas sean más competitivas».

También propuso una transformación en la educación «es decir, formación de valores éticos, cívicos y morales con enseñanza en emprendimiento; proceso de convertir a Honduras bilingüe y digital; educación técnica y vocacional para el trabajo, la transformación del Infop en una institución de primer nivel que prepare jóvenes para el empleo; el establecimiento de centros de excelencia artística, deportiva, académica y de liderazgo para que todo joven potencie su talento».

Sobre el gobierno eficente, destacó que «debe ser transparente y más cercano a la gente; una política fiscal equitativa, innovación y simplificación de los procesos administrativos con transparencia y rendición de cuentas. Para finalizar, Zelaya agradeció la presencia y apoyo de todos los asistentes y llamó a la población razonar su voto para que se busquen ‘oportunidades para todos y sin privilegios para nadie'».

 

FOLLOW US ON:
Barcelona
Asesinan a motorista
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT