HomeNacionalHonduras: Mandan a proceso judicial a capturados en megaoperativo

Honduras: Mandan a proceso judicial a capturados en megaoperativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras logró que se enviara a proceso judicial a los capturados en un megaoperativo llevado a cabo a inicios de esta semana en varias partes del país.

A través de la unidad de delitos contra la vida del operador de justicia, fueron sometidos a la figura de auto de formal procesamiento a David Jaasiel Figueroa Barahona, Cara de Loco; Santos Gabriel Aguilar Ortez, Gamuza; Efer Jonathan Reyes Flores, Macarena; David Arturo Silva Paredes Pelícano y Luis Enrique Rodríguez, Chema.

«Es de mencionar que Aguilar Ortez tiene otros procesos ante los tribunales y por este mismo expediente fue detenido un menor infractor, a quien se le sigue un proceso especial», explicó el organismo.

Cabe mencionar que a los detenidos se les sindica los delitos de asesinato y asociación Ilícita, por los que fueron enviados a la Penitenciaría Nacional de Támara.

«Mediante el trabajo investigativo y de campo, así como en base a prueba técnica…se ha logrado determinar la operatividad y la estructura funcional de este grupo criminal determinado ‘Mara Salvatrucha MS-13’, mismo que opera a nivel nacional y se dedicaba al tráfico de drogas, armas, municiones, sicariato, extorsión y otras actividades ilícitas», detallaron portavoces de la institución.

Es de indicar, añadieron, que esta estructura criminal tenía como finalidad el obtener beneficios patrimoniales o materiales entre otras actividades delictivas, lo que los lleva a dar muerte a quién ellos consideren se les interpone en su camino.

Para el caso, a «Gamuza», el menor de edad acusado y Julio César Reyes Casco alias «Lozano», quién actualmente está habido por otra causa, se les vincula al crimen de José Ramón Lobo Paguada, propietario de «Carwash Lobo», hecho suscitado el 26 de noviembre de 2015 en la colonia capitalina 30 de Noviembre.

Asimismo, a «Macarena» de le sindica por la muerte violenta de Víctor Manuel Rodríguez alias «Cobra» en fecha 21 de mayo de 2016, mientras que a «Cara de Loco» y «Macarena se les imputa asesinar a Fredy Josué Torres Rivera alias «El Duende» el 26 de diciembre de 2016, así como al atentado en perjuicio de Nelson Daniel Díaz Pérez alias «Chacha Negra» el 19 de enero de 2017.

 

FOLLOW US ON:
Piden transparencia
Atentado en el metro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT