HomeNacionalHonduras: Más de 40 muertos contó Copeco antes de vacaciones veraniegas

Honduras: Más de 40 muertos contó Copeco antes de vacaciones veraniegas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de cuarenta ahogamientos y cinco personas fallecidas previo a las vacaciones de verano que iniciaron esta semana reportó hoy  el jefe del operaciones de Copeco, Florentino Martínez.

“Lamentablemente y previo a Semana Santa hemos atendido incluso 43 actos de ahogamiento los cuales han sido por descuido”, indicó.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos y otros entes de socorro registraron cinco decesos. “Han habido alrededor de 5 decesos que no tienen nada que ver con Semana Santa, debido a descuido y lo más doloroso el niño de 12 años que se ahogó en una piscina casera en su casa, esto no debe de pasar».

Por otro lado, informó que trece barrios y colonias de la capital fueron afectadas producto la lluvia y la actividad eléctrica.

“El día de ayer a las cuatro de la tarde  se produjo lluvia de 33 milímetros y actividad eléctrica, debido a este efecto que duró 35 minutos fueron afectados 13 barrios y colonias y hubo 24 casas fueron afectadas”.

“La mayoría de ellas fue por intromisión del agua, no produjo grandes daños más que  caídas de ramas y árboles en los techos”, pormenorizó.

En  casos de emergencia, se tiene contemplado la habilitación de albergues y “hay personal suficiente para atender emergencias en todo el país ”.

Los operativos  iniciaron desde el  día sábado, y finalizarán el domingo de resurrección.

“En el operativo en el cual se registra todas las incidencias es donde inicia la Semana Santa a partir de este miércoles hasta el día domingo de resurrección”.

FOLLOW US ON:
La Unión Europea am
Cuatro heridos deja
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT