Estás aquí
Inicio > Nacional > Ministerio Público busca esclarecer crimen de jefa de ATIC

Ministerio Público busca esclarecer crimen de jefa de ATIC

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras se comprometió en esclarecer el asesinato de la jefa local de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Sherill Hernández Mancía, «con la fiel convicción de que el objeto de la investigación criminal es el descubrimiento de la verdad».

En un comunicado, el operador de justicia aseguró que hay un equipo que está investigando el caso y «se encuentra practicando todas las diligencias pertinentes y útiles, para determinar la existencia del delito y tomará en cuenta las circunstancias que, de acuerdo con la ley penal, sean importantes para establecer el grado de responsabilidad de quienes resultaren autores».

Añade que se «respetará» los principios de reserva de la investigación, estado de inocencia, protección de los intervinientes y derechos de la víctimas, entre otros».

«Hasta el momento, el trabajo en equipo ha permitido la realización de numerosas diligencias investigativas, entre las cuales se encuentran las siguientes: levantamiento de cadáver, inspecciones oculares, pericias balísticas, pruebas dactiloscópicas, residuos de disparos, inspección e identificación de armas, declaraciones testificales, análisis telefónicos y otras», detalla.

El organismo acusador detalló en su misiva que la recopilacion de evidencias «deberán ser consolidadas y valoradas de manera integral y no aislada, para finalmente emitir una conclusión. En consecuencia, será el informe final de investigación el que nos marcará la ruta y no los resultados preliminares».

«Asimismo, queremos informar que por instrucción de la Fiscalía General de la República, se conformó un equipo especial de la Fiscalía de los Derechos Humanos y la Dirección de Protección a Servidores del Ministerio Público, para la investigación de las denuncias por amenazas y para la protección del personal de la Dirección de Medicina Forense, solicitando además asistencia a otras instancias gubernamentales», explica.

Este periódico reveló el martes que Hernández habría sido asesinada por un supuesto compañero de trabajo dentro de su vivienda ubicada en la occidental ciudad de Santa Rosa de Copán.

La jefa forense Julissa Villanueva denunció que está siendo amenazada de muerte por las investigaciones en torno al crimen que acabó con la vida de la funcionaria.

Deja una respuesta

Top