HomeNacionalHonduras: Ministerio Público realiza operativos contra el crimen

Honduras: Ministerio Público realiza operativos contra el crimen

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras efectúa este miércoles otro operativo, denominado Tormenta VII en varias regiones a fin de capturar a personas que tienen cuentas pendientes con la ley.

El operativo, según el comunicado, está orientado «al combate frontal contra la corrupción en varias alcaldías donde se investigan malversaciones de caudales públicos con dineros retenidos a sus empleados y aportaciones sindicales sin respaldo, además se harán inspecciones en ministerios por compras sobrevaloradas y contratos irregulares en proyectos hidroeléctricos».

Se pretende, según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desarticular bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas mediante la fachada de empresas de transporte de carga y pasajeros.

«A este grupo se le aseguraran 32 bienes entre casas, terrenos, cabezales y autobuses, además se ejecutarán tres órdenes de captura. En el departamento de Yoro se lleva a cabo un trabajo que pretende desarticular una banda criminal vinculada a delitos contra la vida y una red dedicada al narcomenudeo», establece el organismo.

El operador de justicia indicó que en las próximas horas se presetarán los resultados del operativo que se realiza hoy.

FOLLOW US ON:
Nacionalistas piden
Uribe intercede por
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT