HomeNacionalMinisterio Público se alaba por captura de 265 personas en operativo

Ministerio Público se alaba por captura de 265 personas en operativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras, a través de las fuerzas de seguridad, logró detener en el megaoperativo Dragón I a unas 265 personas por vínculos con la delincuencia común, crimen organizado y otros delitos.

Entre las acciones emprendidas por el operador de justicia, un regidor de la alcaldía de Villanueva, fue detenido ya que lo acusan por la reciente quema de una posta policial en esa localidad.

El organismo acusador indicó que procedieron asegurar varios bienes al empresario Juan Ramón Mata Waldurraga y fueron traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) a través de la fiscalía antimafias y la  Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Asimismo, detalló el Ministerio Público, realizaron «acciones investigativas anticorrupción y secuestro de documentos en alcaldías e instituciones públicas se produjeron por parte de la la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la ATIC».

«Además, la Fiscalía de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia inspeccionó y profundizó investigaciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por una nueva línea de investigación contra el extinto Consejo de la Judicatura», se informó.

Junto a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico DLCN), Fiscales Antinarcoticos capturaron en San Pedro Sula en 11 allanamientos a contadores y recolectores de dinero de la Mara Salvatrucha.

Además, se acusaron empresarios por casos contra el ambiente, un funcionario de Injupemp, fue capturado y se solicitó se libre orden de captura en contra de un extitular de la Dirección General de Transporte por enriquecimiento ilícito.

FOLLOW US ON:
Varios muertos y her
MACCIH: Tomaron esa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT