HomeNacionalMisquito fue ultimado dentro de jefatura policial de La Ceiba

Misquito fue ultimado dentro de jefatura policial de La Ceiba

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un joven misquito, identificado como Espodium Júnior Taylor, habría sido torturado y ultimado dentro de una estación policial en La Ceiba, unos 400 kilómetros al norte de la capital hondureña, denunciaron los familiares de la víctima a través de Radio Globo y ConfidencialHN.

Y es que el joven ingresó a la sede de la Policía Nacional en esa localidad, supuestamente, por haber cometido una falta por lo que permaneció arrestado. Según el relato de la madre de Júnior Taylor (22), éste llegó a su vivienda el sábado anterior para cambiarse de ropa porque tenía una cita con su novia, pero al retorno sostuvo un altercado con una de sus hermanas, por lo que fue arrestado y llevado a la sede del cuerpo de seguridad.

La madre del fallecido jamás se imaginó que lo vería por última vez con vida, pues le mandaron a decir que se había ahorcado con una pantaloneta y que acudiera a la morgue del Ministerio Público a reclamar su cuerpo.

La acongojada progenitora recordó que llegó a la celda y se percató que había sangre en el piso; luego le informaron que debía proceder a darle sepultura de manera inmediata sin indicarle los motivos para efectuar el apresurado ritual.

Incluso, comentó a un periodista de la estación radial que una persona a quien no identificó le confesó que a su hijo lo habrían matado, pero «que dejara así las cosas» para evitar incidentes futuros.

Esos dos indicadores le despertaron las alarmas y quiso corroborar por cuenta propia del porqué le recomendaron enterrarlo de inmediato y se llevó una macabra sorpesa: fue apuñalado, le arrancaron las uñas, le fracturaron los dedos de las manos y brazos y habría sido ahorcado dentro del calabozo.

En unas imágenes que obtuvo este periódico se puede apreciar que Júnior habría recibido golpes en los pies, a juzgar por los hematomas. También recibió varias puñaladas en el cuello y lesiones considerables que le provocaron la dolorosa muerte.

La dama se sorprendió al ver que el cuerpo sin vida del joven emanaba demasiada sangre, por lo que sugiere que lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo; la autopsia emitida por Medicina Forense no especifica cómo habría muerto y ningún funcionario fiscal le aconsejó que interpusiera una denuncia para emprender una investigación.

Uno de los agentes de la fuerza pública asignado a la jefatura departamental ceibeña, se limitó a decir que «fue un suicidio» y trasladó la responsabilidad a las autoridades para que puedan esclarecer las causas.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, informó que están realizando las indagaciones para esclarecer el crimen a fin de deducir responsabilidades.

FOLLOW US ON:
Los dilemas
Entra en vigencia pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT