Estás aquí
Inicio > Nacional > Honduras: Nacionalistas amenazan de muerte a corresponsal de Radio Progreso

Honduras: Nacionalistas amenazan de muerte a corresponsal de Radio Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un corresponsal de Radio Progreso fue amenazado de muerte por activistas del Partido Nacional de Honduras.

El incidente ocurrió ayer en la comunidad de Arenales, Santa María, en el central departamento de La Paz, cuando Esteban Vásquez denunció que simpatizantes azules le advirtieron que lo matarían por su periodismo de denuncia.

Un comunicado emitido la noche del martes por la radio que opera desde El Progreso, alertó que Vásquez era esperado por varios “sujetos lo esperaban en un sector de la comunidad para decirle que si continúa su labor de informar lo asesinarán.

“El director de Radio Progreso, padre Ismael Moreno, demandó a las autoridades investigar estas amenazas que exponen la vida de nuestro corresponsal, quien también es parte del Movimiento Indígena Lenca de La Paz, Milpah”, indicó la emisora en el comunicado.

Varios periodistas de la emisora, de corte crítico al régimen nacionalista, han sido amenazados de muerte por el trabajo que han realizado según denuncias hechas por organizaciones defensoras de la libertad de expresión en Honduras.

Cabe recordar que unos 63 periodistas fueron asesinados en el país desde 2003 a la fecha; apenas el uno por ciento de los casos han sido judicializados y el resto sigue impune.

Deja una respuesta

Top