Estás aquí
Inicio > Política > Honduras: Nacionalistas se «comprometen» en respetar nueva ley de política limpia

Honduras: Nacionalistas se «comprometen» en respetar nueva ley de política limpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Partido Nacional de Honduras se comprometió hoy con los nuevos fiscalizadores de campañas políticas en respetar la nueva norma que impone “controles” en la recepción de fondos para proselitismo.

A través de un comunicado, la autoridad partidaria dijo que contribuirán con el trabajo de los comisionados para que se respete la nueva norma denominada “política limpia”.

Al respecto, señala el comunicado que la nueva ley da normas y pautas “a ellas nos apegaremos, pero, más importante aún, nos anima el propósito de contribuir fuertemente el mejoramiento de la calidad y eficacia del sistema político y de la conducta de sus actores”.

Según la carta enviada por el oficialismo, el gobierno ha hecho “esfuerzos” para combatir la corrupción en todas sus formas “el crimen organizado transnacional, el narcotráfico y el lavado de activos. El blindar a los procesos electorales y a los partidos políticos en particular de la penetración de estos flagelos constituye a nuestro juicio una pieza clave para lograr su definitiva derrota. En este objetivo estamos enfocados y nos hemos comprometido a lograrlo”.

Asimismo, los nacionalistas aseguraron que colaborarán con la unidad adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a la vez recordaron que han hecho “esfuerzos” con la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) para la capacitación de sus candidatos.

Deja una respuesta

Top