Honduras no alcanzaría acuerdo con el FMI por crisis financiera de la ENEE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, explicó este viernes que la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), sería uno de los problemas que afronta el Ejecutivo nacionalista para lograr alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, se han tomado medidas para que se pueda recuperar la estatal mientras se alcanza algún consenso con el organismo financiero, precisó el también jefe del gabinete económico.

Consideró como “impostergables” las medidas a tomar en la ENEE y “tenemos el deber de solventar los problemas que se ha presentado en la entidad”.

Al margen de que se tenga un acuerdo con el FMI, prosiguió Cerrato, aplicarán la Ley de responsabilidad fiscal para lograr que la empresa pública ya no tenga problemas de carácter financiero.

La crisis de la ENEE data de varios años ya que se suscribieron onerosos contratos de generación de energía que están drenando las finanzas; en fecha reciente se propuso traspasar una represa a un grupo de empresarios a fin de obtener unos seis mil millones de lempiras que serían usados para pagar deudas a los térmicos.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION