HomeNacionalHonduras: Nombran comisión para dictaminar Ley de colaboración eficaz

Honduras: Nombran comisión para dictaminar Ley de colaboración eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras conformó anoche la comisión que dictaminará la Ley de colaboración eficaz.

El diputado Tomás Zambrano fue nombrado como presidente del grupo que analizará la ley para emitir el dictamen respectivo.

No obstante, el Partido Nacional dominará la comisión ya que contará, entre ellos, con los congresistas Carmen  Rivera, Jaime Villegas y Samuel Reyes.

Asimismo, está integrado por el liberal Yuri Sabas; Virgilio Iván Cálix y Eleazar Juárez de Libertad y Refundación (Libre); Edwin Pavón de Unificación Democrática y el independiente Héctor Enrique Padilla.

El jefe de la comisión indicó que se reunirán con operadores de justicia a fin de hacer un diagnóstico para emprender otras reformas sobre el combate al crimen y que esté apegado al actual Código Penal.

Los comisionados se reunirán en las próximas horas con el fiscal general Óscar Chinchilla, miembros del Poder Judicial, Policía de Investigación, Tribunal Superior de Cuentas, Procuraduría General de la República y otras entidades.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia dio opinión favorable sobre la normativa que presentó en su momento la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH) a fin de combatir las mafias enquistadas en el gobierno.

FOLLOW US ON:
Lea las noticias pol
Senado de EEUU avala
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT