Tuesday, Jun 25, 2019
HomeNacionalHonduras obligada a dar respuesta ante exigencia de liberación de David Romero

Honduras obligada a dar respuesta ante exigencia de liberación de David Romero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Estado de Honduras debe responder en un término de 15 días del porqué incumplió las medidas cautelares otorgadas al director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, según un oficio girado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la secretaria de Relaciones Exteriores, Dolores Agüero.

El oficio, firmado por el relator de la libertad de expresión Mario López Garelli, solicita a la funcionaria que envíe las observaciones en un plazo de 15 días, a fin de que el gobierno se pronuncie sobre su desafío al no cumplir con las medidas que fueron dictadas a favor de comunicador.

Asimismo, el relator envió una copia a la misión permanente de Honduras ante la OEA para que transmita a la cancillería relacionada con las medidas cautelares, con registro MC-75-19 a favor de Romero.

Cabe recordar que la comisión se reunió de emergencia en Kingston, Jamaica, donde abordó el encierro ilegal de Romero -ordenado por el jefe del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández- y sus miembros vieron como una afrenta el hecho de que el Poder Judicial no haya hecho caso a desactivar la orden de captura mientras se analizaba el caso.

La periodista Lidieth Díaz detalló que los representantes del orlandismo retaron la orden al decir que la sentencia desproporcionada era firme y que nada se puede hacer para que el informador pueda salir de prisión.

“La comisión está preocupada por la respuesta de la Corte Suprema de Justicia de (el ente supranacional) no tiene facultades para hacer este tipo de solicitudes y la Procuraduría General de la República dijo que la Corte tomó la decisión a través del juzgado de ejecución”, explicó Díaz.

FOLLOW US ON:
Michel Temer se entr
Nasralla denuncia co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT