Estás aquí
Inicio > Nacional > «Honduras ocupa hospitales psiquiátricos, no batallones militares»

«Honduras ocupa hospitales psiquiátricos, no batallones militares»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

No es creando más batallones de policías militares que Honduras logrará reducir el ambiente de violencia, sino atacando las causas estructurales, señaló la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas.

Según la funcionaria, el argumento del presidente Juan Orlando Hernández de solicitar más presupuesto para contratar más policías, con la argumento de que la violencia ha aumentado, no es válido ni justificable y es andar vendiendo una idea que no tiene ni pies ni cabeza.

Refirió que el gobierno debe invertir en las causas que originan la violencia, como salud, educación y empleo.

Ayestas consideró que poner una tasa de homicidios como referencia o como indicador, no es suficiente ya se registra un aumento de personas suicidándose.

“¿De qué sirve que se disminuya los homicidios? habría que ver cuantos centros de salud tiene psicólogos, psiquiatras o como está el (hospital siquiátrico) Mario Mendoza podemos irlo a revisar. En vez de crear un batallón del ejército de la policía militar se crea un nuevo hospital psiquiátrico para que atienda a todos estos casos que las personas se quitan la vida”, cuestionó.

Hernández tiene una abierta campaña para aumentar el gasto en defensa y seguridad para «controlar la violencia» aunque se jacta de que las cifras de homicidios están por bajar la barrera de los 40 crímenes por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Top